Vistas a la página totales

martes, 10 de septiembre de 2013

El ferrari...

Me siento muy afortunado de vivir en esta nueva era… una era en el que la tecnología es algo fundamental para el desarrollo académico y el aprendizaje puesto que es muy fácil, rápido y en algunos casos es entretenido. En internet podemos encontrar lo que queramos, solo que… no siempre de la forma en que esperamos o no es lo que esperábamos exactamente, y es ahí cuando debemos buscar algo alterno al internet.
Yo me considero una persona muy curiosa (“Jorge el curioso”) cuando tengo duda de algo siempre consulto el internet y claro que como todos y cuando digo TODOS hablo de manera literal, encontramos nuestra respuesta en Wikipedia o en Yahoo! Respuestas u otro sitio alterno pero conocido por los jóvenes para “hacer tareas” pero solia haber veces en las que decía… -Necesito algo más completo “o” –No entiendo, necesito algo más… y es ahí cuando mi sed por  terminar mi duda seguía ahí y fue cuando encontré la biblioteca de la UDLAP y además por el “Ferrari” que nos dio Sergio.
Cuando era más joven (Hablo como si fuera un anciano) yo veía a los libros y a las bibliotecas como algo… anticuado, algo que yo nunca daría interés y pues honestamente soy una persona que no lee como la mayoría de los mexicanos desafortunadamente, pero ahora con este Ferrari nunca había pasado tanto tiempo en una bibiloteca y lo mejor de todo es que me gusta mucho y me doy cuenta que todo cambia y que ya he madurado.
Ahora cada vez que quiero consultar algo de mi carrera, algo completo y detallado, no consulto el internet puesto que no encuentro algo satisfactorio o encuentro algo incompleto y de poca calidad, pero ahora con la biblioteca busco algo que me interese y encuentro mil cantidad de libros que puedo escoger y vaya que el problema es que suele ser una decisión difícil cuando tienes muchos libros a la vez y no sabes cual escoger, esto me paso recientemente con un libro de programación, en la biblioteca hay miles de libros de programación ya sea de PHP, Java, Pearl, Pascal, OS, Basic, C#... pero el que más quería es C++.

Encontré 10 libros de C++ (Todos los libros pasaban de 500 paginas) y me puse a hojearlos y a analizar cada uno de ellos… y entraba en crisis, decía -¿Cuál me llevo? –Me llevo todos?! Porque uno tenia ejercicios para resolver, otro tenia dibujitos (Para mi los dibujitos son esenciales), otro tenia un diccionario de operadores, cada libro contaba con opciones que otros no tenían y así hasta que opte por un libro (en ingles) que esta largo y tiene ejercicios y códigos complejos… ahora todo lo que no encontraba en internet lo encontré en este librito de pocas paginas (850 aprox) y con este librito ya es el 4 que tomo de la biblioteca y aquí dije –¿Desde cuando he querido leer tanto? Aquí me doy cuenta que cuando algo te apasiona haces lo que sea por aprender de eso, bien pues ahora tengo 4 Biblias en mi casa, 4 biblias de información sobre computación y videojuegos y en total esos 4 libros hacen un libro de 3500 paginas aprox, lo necesario para empezar mi proyecto, un proyecto que al final de mi carrera que espero y porque confió en mi, me dará llaves para irme al extranjero. Y pues ahora… ahora a leer y a poner todo en practica.. 

1 comentario:

  1. Me gustó la idea de colocar una sección de Noticias que a tu criterio son relevantes para el mundo tecnológico. Me metí a leer iPhone "low cost" en Expansión.com, y me enteré de las nuevas características que realmente me causaban curiosidad.

    ResponderBorrar